Margot Robbie se apunta a los juegos de mesa: producirá una película sobre el Monopoly
La actriz llevará a la gran pantalla una adaptación sobre el popular juego de mesa.
Curiosidades del Monopoly, el juego de mesa más popular
Lionsgate y Hasbro filmarán una película sobre el Monopoly
Tras ‘Barbie’ le llega el turno a ‘Los Sims’: Margot Robbie producirá una película sobre el videojuego
Ya es número 1 en España y en otros 70 países: el thriller francés que arrasa en Netflix
'La habitación de al lado' llega al streaming: ¿triunfará en los Goya 2025 lo nuevo de Almodóvar?
Margot Robbie siempre va a ser conocida por un talento descomunal para la interpretación, pero al igual que otras estrellas de la industria, la produccion ejecutiva cobra una valiosa importancia. Por ello, fundó LuckyChap Entertainment en 2014. Un sello cinematográfico con el que sacar proyectos adelante y tener, un mayor control sobre la elección de papeles a los que una figura como ella puede acceder, replicando así una estrategia que ya integraron antes otros artistas como Brad Pitt, con su productora Plan B Entertainment. El último éxito de LuckyChap fue coproducir Barbie con Warner Bros Pictures, compañía que por otra parte, terminaría firmando un acuerdo para llevar a cabo más películas lideradas por Robbie. Ahora, parece que la australiana le ha cogido el gusto a eso de representar historias en mundos imaginarios como Barbieland. Si la semana pasada anunciábamos que haría un filme sobre el videojuego de Los Sims, el turno le llega en esta ocasión al Monopoly, el popular juego de mesa que se basa en el intercambio y la compraventa de bienes raíces.
El anuncio de la noticia se ha producido hace algunas horas, durante la presentación de la CinemaCon de Lionsgate. El sello es quien tiene los derechos de explotación de la franquicia en el cine, ampliados después de la compra de eOne a finales del 2023. Una película coproducid junto a Hasbro Entertainment, quien en un principio quiso desarrollar una historia protagonizada por Kevin Hart. En los despachos detrás de la cinta de Monopoly estarán también los socios de Robbie en LuckyChap, Tom Ackerley y Josey McNamara. Por el momento se desconocen detalles de la trama, fecha de lanzamiento o algún dato de su reparto, aunque se espera que la nominada al Oscar esté visiblemente presente en la historia.
Monopoly: ¿El juego de mesa más popular?
Dentro del mundo de los juegos de mesa, la licencia propiedad de Hasbro es seguramente, una de los más reconocidas en todo el mundo. El Monopoly está disponible en más de 100 países, habiendo vendido alrededor de 500 millones de copias desde su creación en 1935. Todo ello, gracias en parte a su facilidad para adaptarse a varias versiones, combinando su marca con otras propiedades intelectuales de la talla de Dragón Ball, Friends o incluso de equipos de fútbol como el Real Madrid. LuckyChap Entertainment emitió un comunicado señalando la oportunidad que suponía, el poder realizar un filme sobre el reconocido juego.
«El Monopoly es una propiedad importante, un juego de palabras totalmente intencionado. Como todas las mejores IP, este juego ha resonado en todo el mundo durante generaciones y estamos muy emocionados de darle vida a este juego junto con los maravillosos equipos involucrados en Lionsgate y Hasbro», señalaron Ackerley y McNamara. Después Adam Fogelson, presidente de Lionsgate motion Picture Group, quiso pronunciarse del mismo modo, sobre el acuerdo: «No podría imaginar un mejor equipo de producción para esta querida e icónica marca que LuckyChap. Son productores excepcionales que eligen sus proyectos con gran atención y cuidado (…) creemos que puede ser su próximo éxito de taquilla».
LuckyChap es una productora de éxito
La colaboración de LuckyChap con una propiedad intelectual de este nivel no extraña a nadie, sobre todo viendo la trayectoria que está alcanzando la productora. Recientemente nos trajo la polémica Saltburn, pero su futuro está asociado con franquicias todavía mayores en la gran pantalla. LuckyChap producirá una nueva película de Piratas del Caribe, la cual sabemos que no contará con Johnny Depp y además, filmará una precuela de la saga Ocean’s Eleven. Presumiblemente aquí, Robbie y Ryan Gosling interpretarán a los padres de Danny Ocean, personaje al que dio vida George Clooney.
Por su parte, la compañía Hasbro tampoco quiso dejar escapar la oportunidad de agradecer, la colaboración de estas grandes productoras para adaptar el popular tablero de propiedades. «Como uno de los juegos más emblemáticos del mundo, Monopoly ofrece una plataforma increíble y una oportunidad para contar historias. Estamos encantados de contar con la visión única de LuckyChap y Lionsgate a nuestro lado para llevar esta pieza histórica de la cultura popular a la pantalla grande».
Hasbro Entertainment tiene más de 30 proyectos activos en desarrollo, incluida una serie de Dragones y Mazmorras para Paramount + y un título de animación de la franquicia Transformers, que contará con voces tan potentes como la de Scarlett Johansson, Chris Hemsworth y Jon Hamm. Entre los mayores éxitos de LuckyChap encontramos a Yo, Tonya, Una joven prometedora o la serie La asistenta. Este 2024 estrenará My Old Ass, protagonizada por Aubrey Plaza y Borderline, liderada por Samara Weaving.
Temas:
- Cine
- Margot Robbie
- Películas